Dicen que a Madrid solo le falta la playa, pero yo siempre añado que si la tuviera ya no sería Madrid. El verano no es la época más agradable para estar en la capital: el asfalto echa fuego, hace bastante calor y soñamos de forma obsesiva con las vacaciones. Pese a esto, Madrid es una ciudad rebosante de vida los 365 días del año (y menos mal). Os dejo por aquí una lista de planes para julio en Madrid, ¡uno para cada día de la semana!
Lunes: peli chula en la Sala Equis
No sé si os pasará como a mí, pero yo en verano me meto en un bucle non-stop de planes a partir del miércoles y el lunes me suele apetecer algo más relajado. Con el calor que está haciendo, casi se está mejor en un lugar fresquito con aire acondicionado que en una terraza, y lo digo yo que no soy muy amiga de los aires acondicionados precisamente. El lunes es el día perfecto para que vayas a la Sala Equis y veas una peli de tranquis. Para los lunes de julio han programado películas como Dolor y gloria, Bohemian Rhapsody o Ha nacido una estrella. Ni tan mal, ¿no?
Martes: chapuzón con encanto en la piscina del hotel Óscar Room Mate
Hasta la persona más fiestera necesita algún plan tranquilito, doy fe. Sin embargo, eso no es sinónimo de sofá y peli: hay planes para julio en Madrid muy molones sin tener que desfasar. ¿Tienes jornada intensiva en tu trabajo? Si la respuesta es afirmativa, entonces el martes es el mejor día para que quedes con tus amigos en la piscina del hotel Óscar Room Mate. En su web te dan la posibilidad de comprar una entrada de media jornada, y su terraza con vistas de 360 grados es espectacular.
Miércoles: día ideal para ver una exposición
Si tienes la suerte de vivir en una ciudad como Madrid, con una oferta cultural amplísima, no consumir cultura sería casi un pecado. Que sí, que por aquí nos encanta comer y conocer locales bonitos, pero los planes culturales también forman parte de esta agenda. El miércoles es un día un poco raro: está a caballo entre el comienzo de la semana y el inicio del finde, porque los jueves son los nuevos viernes, amigos. En relación con este tipo de planes, os debo comentar que tiene muy buena pinta la exposición Holy, de la fotógrafa y activista Donna Ferrato, y que se puede ver en el Círculo de Bellas Artes. Se trata de una retrospectiva en la que seremos testigos de la lucha por la igualdad de género y la revolución sexual.
Si la expo que he mencionado antes no te convence, te doy otra alternativa: The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, en IFEMA. A través de ella te embarcarás es una especie de viaje audiovisual a través del universo de un grupo musical que ha hecho historia: Pink Floyd.
Jueves: afterwork en una azotea de Madrid
Si eres como yo y te gusta exprimir los findes al máximo, el plan del jueves debería ser algo más comedido (aunque no siempre, ya sabéis). A mí los jueves de verano me encanta ir de afterwork a alguna azotea mona donde pueda saborear un buen vino y charlar de todo y de nada con mi mejor amiga. ¿Terrazas candidatas para llevar a cabo esta propuesta? Ginkgo Sky Bar, The Mint Roof, Picalagartos o la Terraza de Sabatini. No negaréis que este es uno de los mejores planes para julio en Madrid, ¿no?
Viernes: cena en La Maruca
El viernes comienza el fin de semana, y no se me ocurre mejor plan para inaugurarlo que una cenita en un restaurante del que salgas satisfecha y con la tripita llena, todo hay que decirlo. Mi recomendación para este mes de julio es La Maruca porque es uno de los restaurantes míticos de Madrid que hay que conocer. Lo cierto es que yo no había estado hasta hace unos días (sí, ya sé que es imperdonable, pero es que hay tantos restaurantes que es imposible haber ido a todos), y os puedo asegurar que me flipó. Pedimos el tartar de aguacate, salmón y queso (muy original por el sabor cremoso del queso), los chipirones en su tinta con arroz cremoso (espectaculares, tienen un punto picante), pluma ibérica y su famosísima tarta de queso. La fama de la tarta de queso es absolutamente merecida y es de las mejores que he probado hasta ahora.
Sábado: un helado en Mamá Elba
Creo que no es posible realizar una lista de planes para julio en Madrid sin proponer tomarse un helado, que yo debo confesar que son mi punto débil. Como sabéis, yo recomiendo planes que he hecho y me gustan o cosas que tengo en mente hacer próximamente. Mamá Elba es uno de mis planes para este verano, y es que está entre los helados más originales que menciona el blog Eat&Love. Este local ofrece helados artesanos, tiene más de 50 sabores, y también posee helados veganos y sin gluten. Yo estoy deseando ir, de verdad.
Domingo: Brunch en la terraza del hotel Only You Atocha
Una de las cosas que más me flipan de Madrid es la capacidad que tiene para sorprendernos, y es que siempre hay lugares increíbles por descubrir. Uno de los planes para julio en Madrid que os propongo es un brunch en las alturas, en concreto en la terraza Sép7ma del hotel Only You Atocha. El horario es de 12:30 a 15:30 y tendrás la oportunidad de deleitarte de un bruch neoyorkino en pleno centro de Madrid. Huevos Benedict, pancakes, granola casera con yogur… ¿No crees que es un planazo para cerrar la semana?
Como se pueden hacer mil cosas más, ¿por qué no comentas el post y dejas tus propuestas de planes para julio en Madrid?