A ti te gusta el salseo, de lo contrario no habrías pinchado en este enlace. Pero es que no hay necesidad de andarnos por las ramas, porque citas hay muchas pero que sean especiales no tantas. Está claro que el plan para una primera cita dependerá del tipo de persona que sea tu crush y del grado de confianza que tengáis: no es lo mismo quedar con alguien que conociste anoche de fiesta que con un amigo que hace tiempo que te gusta. Por otra parte, ir al cine con una persona que no es cinéfila o a beber cerveza artesanal con quien prefiere el vino también sería absurdo. Te doy varias ideas de planes que no rozan ni lo cursi ni lo cutre. Tú eliges con cuál te quedas.
Para foodies exigentes: Cena en Casa Fonzo
Esta propuesta de primera cita es perfecta para aquellos que tengan altas expectativas con la otra persona, ya sea porque se gustan desde hace tiempo o porque llevan meses hablando por Instagram o Tinder y por fin se decidieron a dar el paso. Doy por sentado que a los dos os chifla comer bien y descubrir nuevos restaurantes, de otra forma carecería de sentido. Pues bien, para los foodies exigentes Casa Fonzo es un acierto rotundo. El servicio es excelente, y con esto me refiero a que los camareros no tienen ningún reparo en decirte que has pedido mucha comida o te sugieren que te decantes por una botella de vino porque por copas es más caro. Os recomiendo la burratina con pesto de pistacho, las croquetas de ají de gallina (el ají de gallina es típico de Perú) y los canelones de rabo de toro trufado. Vais a triunfar, queridos y queridas.
Cuando vas a ver qué pasa: Vermú en Vermutería Chipén
¿No sabes exactamente qué buscas en la otra persona? O quizá lo sepas pero aun así prefieras un plan distendido. Genial, para esta primera cita podéis acercaros a la Vermutería Chipén, que está en el Hotel Mercure Madrid. Es un plan chulo porque la variedad de vermús es amplia y el sitio es una monada pero sin llegar a resultar cursi. La última vez que estuve probé el Vermut de Luna, cuyo embotellado va cambiando según las fases de la luna. Te suelen poner un aperitivo con la bebida, así que me parece buena opción. Con su lema «Vermut y lo que surja» nada puede salir mal, ¿no?
Para lectores incansables e intensitos: Primera cita en Tipos Infames
Si Siri Hustvedt ha ocupado vuestras conversaciones en los últimos días, si divagáis sobre si lo mejor de Bukowski son sus novelas o sus relatos, y lo que más os flipa de la serie You son sus referencias literarias, entonces vuestra primera cita tiene que ser en Tipos Infames. Es una librería muy especial y con una selección de autores cuidadísima. ¿Lo más increíble de todo? Que podéis disfrutar de un vino mientras charláis de literatura. Para mí es planazo, os lo puedo asegurar.
Para los más dramáticos: Microteatro por Dinero + cerve en su ambigú
¿Os mola el teatro y los planes culturales? Aprovechadlo y planead una primera cita que huya de los clichés y los estereotipos. Seguro que tu match no ha tenido antes una primera cita que consista en ir a ver un par de obras al Microteatro por Dinero y después comentarlas en el ambigú con una cerve bien fresquita. No seáis típicos, si será por planes en Madrid…
Para los más clásicos: Ponzano nunca falla
Hay veces que no nos queremos complicar la vida en una primera cita, y tampoco es el fin del mundo. Si no sabes con seguridad de qué va el tema con la otra persona o simplemente no te apetece arriesgar con el plan, las cañas por Ponzano son apuesta segura. El Bienmesabe, Catarsis, La Charla o La Mamona son ideales en estos casos.
¿Qué más planes sugieres? ¡Comenta el post!