El Grupo Le Cocó no defrauda: sus locales son sinónimo de calidad en el producto y de delicadeza en la decoración. Si bien es cierto que siento una debilidad exacerbada por Italia y su gastronomía, sé percibir cuándo un restaurante italiano es auténtico y cuándo se trata solo de una mera imitación. Antonella, el nuevo restaurante italiano del Grupo Le Cocó, sigue los pasos de Fellina y Giulietta y apuesta una vez más por los verdaderos sabores de Italia. ¡Os lo cuento todo!

La carta

Cualquier amante de la cocina italiana maneja curiosidades como que la carbonara no lleva nata o que los tonnarelli cacio e pepe es un plato romano. Ir a un restaurante italiano del Grupo Le Cocó es viajar al país de la bota a través de sus recetas, puesto que ofrecen platos típicos de los que quizá ni siquiera hayas oído hablar. Antonella, ubicada en el número 16 de la calle Diego Ayllón (Madrid), comparte platos con su hermana Fellina. Ejemplo de ello son sus berenjenas a la parmesana (os recomiendo que os atreváis con ellas como entrante porque se comen solas) o sus imprescindibles spaghetti al tartufo (si os gusta la trufa os van a enamorar).

Sin embargo, en esta ocasión decidimos innovar y probar otras cosas para obtener una visión más amplia de Antonella. Le pedimos a la encargada que nos guiara un poco en nuestra elección porque lo único que teníamos claro es que para comenzar queríamos algo fresquito. Así, nos decidimos por un tartar de atún con fresas, remolacha con stracciatella y crema fría de tomates. La mezcla del atún con las fresas es original y resulta deliciosa, no miento si afirmo que es el tartar de atún más diferente que he comido hasta ahora.

antonella
Tartar de atún de Antonella. Foto: Adriana Benito (Instagram @adriactriz/@mrscarbonara)

Para continuar se nos antojaba pasta y pizza, pero teníamos curiosidad por descubrir alguna pasta distinta. Nos sugirieron la fregula sarda con pulpitos, almejas y gambas. La fregula es la pasta típica de Cerdeña, destino que aprovecho para recomendaros porque además de bonito su gente es encantadora. Pero vuelvo al tema que nos ocupa: la fregula. De este plato nos dijeron que tenía un sabor similar a la paella pero que estaba hecho a base de pasta. En efecto, así era. Si un día te apetece disfrutar de una pasta a la que no estás acostumbrada, la fregula de Antonella te va a sorprender.

antonella
Fregula sarda. Foto: Adriana Benito. (Instagram @adriactriz/@mrscarbonara)

Como os he comentado antes, la pizza también estaba en nuestra lista de deseos. En este punto no dudamos mucho: o tirábamos por una de queso o por la de trufa. Al final nos decantamos por la pizza de trufa y huevos de codorniz. Me encantó por dos motivos: porque la masa era finita y porque llevaba el toque justo de trufa, ni empachaba ni resultaba demasiado discreta. Mi mejor amiga decía que la pizza de trufa era el plato que más le había gustado de lo que habíamos tomado, y la verdad es que no desmerece.

antonella
Pizza de trufa y huevos de codorniz. Foto: Adriana Benito. (Instagram @adriactriz/@mrscarbonara)

Además de los platos que he mencionado, tienen otros tan tentadores como el risotto de espárragos, los tortelloni rosa con foie de oca y trufa o los canelones de pato con aroma de naranja.

La decoración

antonella
Mesitas de Antonella. Foto: Adriana Benito. (Instagram @adriactriz/@mrscarbonara)

La decoración de todos los restaurantes italianos del Grupo Le Cocó te conquistan según atraviesas la puerta. El grupo de restauración de Esteban Arnaiz, Luis González y Aynara Menchaca ha vuelto a ponerse en manos de Marta Banús para el interiorismo de Antonella. Mesas de madera, servilletas de cuadros y paredes con papel pintado componen una pintoresca estampa italiana. El concepto de trattoria impregna la decoración de Antonella, con un rincón reservado a la exposición de la materia prima y con un protagonismo del color amarillo que transmite alegría y vitalidad.

Cabe destacar que Antonella cuenta con una amplia terraza que es perfecta para las cenas de verano. Sin duda, un restaurante luminoso que desprende la más pura esencia italiana.

antonella
Rincón con productos italianos. Antonella. Foto: Adriana Benito. (Instagram @adriactriz/@mrscarbonara)

El servicio

La calidad del servicio de Antonella sigue la estela de Fellina: camareros y camareras que conocen muy bien la carta y que saben aconsejarte en función de tus preferencias. Cuando te debatas entre dos platos, ¡pregúntales!

#ParaIrCon

Antonella es un restaurante italiano ideal para ir con tus amigas a comer el sábado o para llevar a tus compis de trabajo entre semana y quedar fenomenal.

El precio

El precio medio oscila entre los 25 y los 30 euros.

Si quieres saber más

No dudes en bichear la web de Antonella, su Instagram y su página de Facebook.