Llevaba tiempo sin proponer una agenda de planes, y qué mejor momento para volver a diseñar una que a unos pocos días de que empiece noviembre. Tengo que confesar que mis listas de planes son bastante personales y las escribo pensando en lo que me apetece hacer a mí o en sitios a los que ya he ido y que recomiendo en Miss Carbonara. Pues bien, por aquí os dejo los mejores planes para noviembre en Madrid. ¡Y una cosa más! A mí me encanta que me deis ideas, así que si comentáis el post y añadís más propuestas, la lista será mucho más potente.

Cena en Ornella, un restaurante italiano que merece la pena

planes para noviembre

Acabo de descubrir Ornella, un restaurante italiano del Grupo Pulcinella, y tengo que admitir que ha superado mis expectativas. Después de haber vivido en Roma, encontrar un restaurante italiano “de verdad” no es una tarea sencilla, y Ornella me ha dejado sin palabras. Al llegar escuché a un camarero hablar con ese inconfundible acento italiano, y entonces tuve un buen presentimiento. Pedimos los pennette salmone e vodka, y la pizza quattro formaggi. El plato de pasta no era demasiado abundante, aunque tampoco me pareció que fuera escaso. Al dente y con una salsa con mucha personalidad. La pizza era artesanal y muy aceptable, no quedó ni una miga en ninguno de los dos platos. Me quedé con ganas de probar los spaghetti cacio e pepe (mi plato favorito de la cocina italiana por los siglos de los siglos) y los tortelloni al tartufo, así que tendré que volver. Ornella es uno de los planes para noviembre en Madrid que tienes que apuntar en tu lista de sitios pendientes.

Anastasia, el musical que tienes que ver

planes para noviembre

Dulce voz, ven a mí,  haz que el alma recuerde, oigo aún cuanto oí, una vez en diciembre…”. ¿Recordáis esta canción? Imposible olvidarla, pertenece a una de las películas que estuvo muy presente en mi infancia. Compré dos entradas para ver el musical y así celebrar el cumple de mi hermana, y la verdad es que salimos con una sonrisa de oreja a oreja. El elenco canta y baila de maravilla, la escenografía es impresionante y el vestuario, una preciosidad. Nosotras cogimos las butacas en la fila 10 del Club A, y os puedo asegurar que se veía genial. No son las entradas más baratas pero tampoco las más caras, y ya que íbamos merecía la pena gastarse un pelín más y verlo bien. Si decidís ir, espero que lo disfrutéis tanto como nosotras.

Ver la expo “Roy Lichtenstein. Posters”

planes para noviembre

Entrada gratuita y 76 obras que ver de Roy Lichtenstein, el artista americano que logró ser uno de los máximos referentes del Arte Pop. La exposición está en la Fundación Canal y muestra sus pósteres más representativos. El artista, a lo largo de su trayectoria, incorporó a sus obras motivos de la vida cotidiana, pero también reflejó causas sociales y temas de la cultura de masas. Sin duda, es uno de los planes para noviembre en Madrid que no te puedes perder.

Los eventos de White Room

planes para noviembre

Nuestros amigos de White Room están que lo tiran, así que el mejor consejo que te puedo dar es que estés muy atenta a su página de Facebook y que trates de no perderte ningún evento. El próximo 10 de noviembre tendrá lugar otra edición de Aquellos Años Locos en el Teatro Barceló, uno de sus eventos más épicos. Si, como yo, eres más fan del flamenquito no te preocupes: Rubén me ha comentado que habrá casetas mucho más a menudo que antes. Ahora las casetas son en MYMO, el antiguo Vanity, sala al que le han dado un lavado de cara increíble y cuyo cambio ha sido a mejor, desde luego. ¿Con qué más eventos nos sorprenderá White Room? Les seguiremos los pasos muy de cerca.

Conocer Panthera, el nuevo restaurante de moda

planes para noviembre

La expectación que ha generado Panthera, el dinner and dance del que todo el mundo habla en la capital, sobrepasa todos los límites. Yo solo os digo que llevo varias semanas queriendo ir al nuevo restaurante de moda en Madrid, Panthera, y que no ha habido manera de que consiguiera una mesa. No tengo ni un atisbo de duda de que la espera merecerá la pena, y es que detrás de su apertura está Nacho Horcajada, uno de los foodies de referencia y de los principales socios de La Flaca. Todavía no han compartido la carta en la web, por lo que ese halo de misterio acrecienta las ganas de las personas que soñamos con conocer de una vez por todas el local. Los cócteles que veo en su Instagram tienen una pinta deliciosa, así que Panthera es uno de los planes para noviembre que no puedes dejar en el tintero (a no ser que quieras estar muy fuera, claro).

Un poquito de poesía, por favor

planes para noviembre

El frío ha entrado por la puerta grande, y mientras escribía esta agenda de planes he pensado que tengo mono de ir a una jam de poesía. Me encanta la poesía, yo misma tengo temporadas en las que hago mis pinitos escribiendo algunos versos, aunque no os voy a engañar: no siempre tengo ánimo para ir a eventos de estos. Pero no sé, entre este frío tan gélido y que hace tiempo que no voy, me apetece ir a algún bar literario a tomarme una cerve y a escuchar a la gente recitar. ¿Sitios para hacer este plan? Pues el Aleatorio, que es donde suelo ir con mis amigas cuando quiero un plan así, y si no puedes ir al Libertad 8 o a María Pandora.

Todas las noches de un día, en el Teatro Bellas Artes

planes para noviembre

El Teatro Bellas Artes acoge Todas las noches de un día, de Alberto Conejero, que está protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent. Tenía muchas ganas de ver esta obra y por fin el día 21 llega a Madrid, así que es uno de los mejores planes para noviembre. El amor y los recuerdos son dos de los ingredientes de este espectáculo que comienza cuando la policía acude a una casa con un viejo jardín para intentar descubrir el paradero de Silvia, su dueña. Habrá que esperar hasta mitad de mes para poder disfrutar de este montaje.

¿Qué más planes me sugerís? ¡Espero vuestros comentarios!