Martes por la tarde de un desapacible día de septiembre. Por suerte, me esperaba un planazo a la salida del trabajo que no estaba dispuesta a perderme: la inauguración de Páru Inkas Sushi & Grill, el nuevo restaurante del chef argentino Javier Brichetto. El Axel Hotel Madrid, en el Barrio de las Letras, acoge este nuevo concepto que se basa en una fusión de la cocina peruana y la oriental. ¿Sigues leyendo con un pisco? ¡Te lo cuento todo!

Desde hace unos meses a Clau, mi mejor amiga, y a mí nos seduce el pisco sour, el cóctel peruano por excelencia. Cuando llegamos al hotel nos ofrecieron uno de maracuyá (Páru Punch) y claro, es de ese tipo de bebidas a las que casi es un pecado decir que no. Acabábamos de descubrir el Páru Inkas Bar, un rinconcito que preveo que va a ser el punto de encuentro de muchos afterworks. Este piscobar me dejó fascinada: ofrecen 20 variedades de piscos macerados que ellos mismos elaboran. Lo que más me gusta es que a partir de las 20:30 tienen disponible una carta de barra, así que puedes degustar un cóctel y acompañarlo con un picoteo, una idea perfecta para esos planes improvisados.

paru inkas
El piscobar. Foto: cortesía de Páru Inkas Sushi & Grill

Después pasamos a una de las zonas del restaurante, que además de la sala principal cuenta con varios reservados y espacios para eventos. No sé si conocéis este dato, pero el Axel es un hotel adults only bastante popular entre el público gay, aunque ellos añaden que son heterofriendly. La decoración de Páru Inkas Sushi & Grill es acorde con la del resto del hotel: alegre, vibrante y desenfadada, con paredes de colores y neones que dan un aire actual al local. Ya sabéis que la decoración es uno de los factores que evalúo a la hora de elegir un restaurante, así que no podía dejar de comentar su estilo.

paru inkas
La decoración del restaurante es vibrante. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Pero vayamos a lo importante, a su gastronomía. La pista principal la encontramos en el nombre del restaurante: páru es una palabra quechua que significa “dorado al sol o al fuego”. Brichetto y su equipo nos traen a la capital productos cocinados al grill junto con nuevas versiones del sushi y el ceviche. De la carta de Páru Inkas Sushi & Grill tenemos que destacar sus Inkas Sushi, que son rolls preparados con una nueva técnica que permite que tengan más relleno y menos arroz. Como tengo debilidad por el atún yo me quedo con el Dos Tunas, que lleva tartar de atún, aguacate y aliño oriental.

paru inkas
Inkas Sushi Dos Tunas. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Por otra parte, es un placer descubrir una cocina creativa que se atreve a mezclar sabores que nunca se nos hubiera pasado por la cabeza que estarían presentes en el mismo plato, como el tiradito Car-Passion (combina láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes). El ceviche clásico, el Nikkei (de atún en leche de tigre) o el pulpo al anticucho son otros ejemplos de los platos que podrás degustar en Páru Inkas Sushi&Grill. Los postres son solo aptos para paladares muy golosos: nosotras probamos el suspiro limeño (reducción de leche evaporada y leche condensada) que tiene una textura cremosa deliciosa, pero es el tipo de postre para el que tienes que dejar un buen hueco.

paru inkas
Tiradito Car-Passion. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Por último, me parece importante contaros que Páru Inkas Sushi & Grill pertenece al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y ha llegado a otros países como Brasil o Uruguay. Javier Brichetto inaugurará también la próxima semana Piantao, un restaurante dedicado a la parrilla argentina contemporánea. ¡Qué ganas de ir a bichearlo!

paru inkas
La decoración del Axel Hotel Madrid es una pasada. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)