La calle Génova atesora un nuevo restaurante que se posicionará como uno de los imprescindibles de la capital: El Huerto de Floren Domezáin, una propuesta con la firma del chef bautizado como «el rey de las verduras». Seré completamente sincera. Cuando nos lo recomendó una amiga, al principio me echó un poco para atrás porque pensé que era caro. Menos mal que fuimos: os prometo que la calidad bien merece la cuenta que pagamos.

Esta propuesta del Grupo La Fábrica basa su cocina en la gastronomía navarra y las verduras son las protagonistas de casi todos los platos. Nos habían hablado maravillas de su tomate y no se trata de ninguna exageración. Pedimos media ración y lo sirven emplatado, con un aceite de excepción (imposible no mojar pan) y con sal negra. Un consejo: para dos personas, con media ración tenéis más que suficiente si vais con la idea de probar diferentes cosas.

Después, continuamos con las alcachofas fritas con foie, con un sabor y una textura melosa imposibles de olvidar, y acabamos con el atún rojo en lingote hecho a la brasa sobre crema de verduras escabechadas. A nivel de cantidad, me sorprendió gratamente: raciones generosas sin llegar a ser obscenas.

Tal vez lo que menos me gustó fue el postre, un sorbete de tomillo salvaje. Quisimos un final fresquito y ligero para la comida. Como todo lo demás estaba rico, pero no me sorprendió.

Sin duda, para mí los puntos fuertes de este nuevo local son la calidad de su producto y, por supuesto, el servicio. Detalles como contar con un guardarropa a la entrada, que ofrezcan un taburete para apoyar el bolso, que te sirvan una crema de verduras de aperitivo y, ojo, que te regalen una lechuga a la salida son los que consiguen que quieras repetir.

Por lo que respecta a la cuenta, pagamos 45 euros por persona, sin olvidar que pedimos una bebida de aperitivo y una copa de vino cada una. No es barato, pero es calidad.

Si estás buscando un restaurante que deje sin palabras a tus padres o estás organizando una comida con tus compis de trabajo, el Huerto de Floren Domezáin es tu sitio.