Yo no sé vosotros, pero el timeline de mi Instagram lo tengo bien llenito de cuentas de comida rica cuyos autores, además, suelen firmar blogs de gastronomía. Para mí son toda una inspiración, puesto que hay muchos restaurantes y locales chulos que los conozco gracias a ellos. Hoy os cuento qué perfiles de Instagram y blogs de gastronomía son mis favoritos.

Eat & Love

Fabio y Susana son geniales. Su Instagram es de lo más apetecible, comparten unas fotos espectaculares que con solo verlas se te hace la boca agua. Lo que me gusta de esta pareja es que no solo hablan de gastronomía, sino que también publican fotos y stories de sus viajes. Su Instagram tiene personalidad y ellos forman parte de la historia, otra de las cosas que me encantan. Por otra parte, sus posts están muy bien redactados (para que afirme yo eso ya pueden tener arte escribiendo) y emplean un lenguaje atractivo y adaptado a su target, algo que parece una obviedad pero que no lo es tanto. Sin duda, uno de mis blogs de gastronomía preferidos.

Cenando con Pablo

A Pablo lo he descubierto este año y estoy encantada. Antes hacía sus reseñas vía Instagram, pero ahora ha creado una web que ya forma parte de los blogs de gastronomía de referencia. Lo que me alucina de Pablo es que es insaciable, no os podéis imaginar la cantidad de restaurantes que visita. En sus publicaciones de Instagram encontrarás un montón de fotos de los platos y, además, suele hacerle una foto a la cuenta, lo cual da transparencia a su trabajo. Opina de los restaurantes con total sinceridad, y si algo no le ha gustado lo dice abiertamente. Un aspecto sobresaliente de su blog es que puntúa los locales con nota numérica, y anda que no nos enamora una calificación cuando estamos buscando recomendaciones. Desde luego, es un chico al que seguir de cerca.

Alerta Foodie

Lo cierto es que yo sigo a Alerta Foodie por Instagram, pero también tienen un blog de gastronomía donde se explayan comentando restaurantes y viajes. Tienen un perfil de Instagram tan limpio que da gusto verlo, dedican una fila completa a cada restaurante: dos publicaciones son fotos de comida, y la tercera es una infografía en la que puntúan la calidad/precio, el entorno y revelan el precio medio. Destaca su claridad, te aprendes el nombre de cada plato, algo que no es ninguna bobada: hay platos que nos entran por los ojos y después no sabemos pedirlos. Se unen al team de los sinceros, y si hay propuestas que no les convencen lo cuentan sin ambages.

Nacho Horcajada

A Nacho le conozco de verlo por mi flaquita (La Flaca para quienes no me lean habitualmente), y es que es uno de los socios. No tiene blog, pero su Instagram vale con creces si lo que quieres es empaparte de gastronomía de calidad. Uno de los grandes descubrimientos que hice hace unos meses lo vi en su perfil, La Gabinoteca, y me dejó maravillada. Comparte muchas publicaciones y stories de los platos, así que te puedes hacer una idea del aspecto que estos tienen. A veces pone nota numérica a las propuestas que prueba, y eso nos encanta a los foodies.

Que no me la den con queso

Alejandro de la Rosa es otro de los referentes gastro, pero lo que destaco de él es que se diferencia del resto en su estilo. Me explico: si la mayoría de bloggers apuesta por compartir en el feed de Instagram un gran número de fotografías de platos, él se centra más en el estilo de vida. Sin embargo, cualquier persona que se dedique al sector de la gastronomía sabe que Que no me la den con queso es uno de los blogs de cabecera en este campo. Alejandro cuelga muchas fotos de la decoración de los locales, lo cual aplaudo, y sus fotos son de absoluta calidad. Además, en su blog puedes ampliar la información que ya has visto en su Instagram.

La Gastrónoma

La Gastrónoma es otro de los blogs de gastronomía que hay que seguir de cerca, y es que Mapi Hermida firma el suyo dentro del espacio de la Guía del Ocio. Sus recomendaciones son siempre de calidad, y uno de los aspectos que resalto de ella es que muchas de sus fotos reflejan a la perfección el concepto de blog, es decir, tienen cierto aire de fotos caseras (pero guays, claro). Sus posts son muy visuales, característica que en gastronomía es un acierto seguro, y su blog está muy organizado para que encuentres justo el restaurante que buscas: restaurantes clásicos, trendy, asequibles, asiáticos…

Mon Mignon Cadeau

Araceli, una compi de mi máster, tiene un Instagram gastro y un blog para chuparse los dedos. Viajera y disfrutona, prueba los platos típicos de cada país y ciudad a la que va. Come casi cada día en un restaurante distinto, y está inmersa en la búsqueda de la mejor tortilla de patatas. A nosotras nos recomendó la de Juana La Loca y nos flipó, y no hay nada que me guste más que una recomendación acertada. Habrá que estar atenta a los pasos que da esta chica, siempre dispuesta a revelarnos rinconcitos preciosos de la geografía y platos que te despiertan el apetito aun estando recién comida.

Ceviche de Sandía

Ceviche de Sandía tiene vocación de convertirse en la guía imprescindible para encontrar el restaurante adecuado para cada momento. En él podemos toparnos desde los restaurantes de siempre hasta novedades y locales de moda. Su autor, Ignacio Villa, dice que él no hace críticas amargas, sino que habla de los restaurantes desde una visión realista y constructiva. Las fotos de su Instagram te ponen los dientes largos y van acompañadas de una breve sinopsis que aporta valor y fiabilidad.

Y tú, ¿qué blogs de gastronomía sigues? Cuéntamelo en los comentarios y, si te ha molado el post, compártelo (compartir es vivir, ya se sabe).