Los descubrimientos gastronómicos están protagonizando mi mes de septiembre. Madrid me demuestra una vez más que es una ciudad repleta de planes, de posibilidades, con propuestas tan dispares que es difícil no sentirte cómoda en la capital. V Club feat Arola (calle Caunedo, 4) es un restaurante solo apto para los foodies más aventureros, aquellos que no se conforman con comer bien sino que también quieren disfrutar de una trepidante experiencia que vaya más allá del paladar. Agárrate, ¡empieza la aventura!

La carta

v club feat arola
Buñuelos de merluza. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

V Club feat Arola reunía tres motivos para resultarme tentador: que nunca antes había estado en un restaurante de Sergi Arola, que está ubicado dentro de la sala V de Vegas y que había visto en Instagram las stories de algunas compis del sector con las que casi me muero de envidia. Probablemente lo que más me haya gustado de la carta de V Club feat Arola es que puedes cenar de picoteo con creaciones elaboradas y salir del restaurante saciada, sin hambre. Me parece importante aportar este dato porque yo sé que hay personas que sienten recelos hacia este tipo de locales porque piensan que se irán silbando y que encima la cena les saldrá cara. De verdad que este no es el caso, no miento y mi hermana puede dar fe.

Como acabo de comentar, me acompañó Meri al restaurante y yo sabía que ella no se iba a poder resistir a probar el steak tartar, que a ella le encanta. El steak tartar de Sergi Arola difiere de los que estamos acostumbrados a comer por dos razones: lleva cebolla crujiente, que modifica la textura que podríamos esperar, y la carne no está tan fría. El resultado es delicioso y la ración es muy grande, solo tenéis que mirar la foto.

v club feat arola
Steak tartar. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Otro de los platos con los que nos atrevimos y que a mí de entrada no me llamaba la atención fue el salpicón de buey de mar. ¿Os podéis creer que al final fue mi preferido? Es fresquito, no empalaga y entra solo.

v club feat arola
Salpicón de buey de mar. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Continuamos con los buñuelos de merluza, con las famosas patatas bravas y con el bocata de calamares en pan de tinta. Por favor, hacedme caso y pedid sí o sí el bocata de calamares: es pequeñito, el pan es tierno y el toque dulce de la mermelada te va a dejar alucinada. Las bravas tampoco te las puedes saltar porque es uno de sus platos más conocidos y merecen la pena (están saladitas, eso tenedlo en cuenta).

v club feat arola
Las famosas bravas de Arola. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)
v club feat arola
Bocata de calamares. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Acabamos con un postre bautizado como No me comas el coco (mousse de coco con helado de limón, mermelada de tomate y peta zetas de oro) y con el cóctel Jansen (de sabor exótico con notas de tarta, increíble pero cierto). Junto al postre nos sirvieron un vino húngaro dulce con un sabor bastante original.

v club feat arola
No me comas el coco. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Venga, me mojo. Coloco todo lo que probamos por orden de preferencia: el salpicón de buey, bocata de calamares, steak tartar, bravas, mousse de coco y buñuelos de merluza (quienes me conozcan fliparán con que yo pidiera esto último porque odio la merluza y prueba de ello es que es el plato que menos me convenció). Cuando vayáis vosotros a V Club feat Arola hacéis vuestro ranking y me lo chiváis.

La decoración

v club feat arola
V de Vegas es impresionante. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

La decoración de V Club feat Arola te hará soñar que estás en Las Vegas. Cuando entres en la sala V de Vegas tendrás que enseñar el DNI, puesto que se trata de un gaming club. Enseguida te verás inmersa en una onírica decoración en la que luces rosadas parecen derramarse desde el techo en forma de cascada. Altos taburetes con elegantes tapizados y máquinas de juego dan paso al restaurante, con un interiorismo que es sobrio y retro al mismo tiempo. Sillas de terciopelo, mesas de madera, espejos con efecto desgastado y estanterías que rinden tributo al chef componen el escenario.

Mesas de V Club feat Arola. Foto: Adriana Benito (Instagram @mrscarbonara)

Cabe destacar que su terraza es mágica y constituye uno de los objetos de deseo de todos aquellos que vienen a conocer V Club feat Arola. Como el día que fuimos Meri y yo diluviaba no pudimos cenar en ella, así que nos queda pendiente. Además, V de Vegas cuenta con una zona de barra en la que puedes tomar copas y cócteles hasta las 4 de la madrugada, y con espacios para celebrar eventos privados, lo cual es interesante resaltar.

El servicio

Nosotras solo tenemos palabras buenas para el servicio de V Club feat Arola: nos enseñaron todo el espacio y nos guiaron con los platos y vinos que tomamos. Me gustó especialmente que fueran trayendo los platos de dos en dos en un orden lógico: ni te agobias al ver todos los platos en la mesa ni tampoco dan opción a que te empaches con uno y luego no te quepa lo demás. Los profesionales de V Club feat Arola tienen una educación exquisita y además son simpáticos, ¡no se puede pedir más!

#ParaIrCon

Para ir con tu hermana a idear planes chulos mientras saboreáis las creaciones de Sergi Arola.

El precio

El precio medio ronda los 50€.

Si quieres saber más

Te sugiero que bichees la web de V de Vegas y su instagram.