Llevaba unas semanas desaparecida y no se me ocurre una forma mejor para reaparecer que contaros cómo fue mi experiencia en Con 2 Fogones. Es posible que ya lo conozcáis porque lleva años abierto en una callecita de Malasaña. David Noval, dueño y chef de este rinconcito acogedor, ha sabido reinventarse y acaba de lanzar una versión reducida de los platos con más éxito en formato tapa. Para aquellos que disfrutamos del picoteo y que a veces nos apetece salir a cenar a un sitio informal pero en el que sirvan productos de calidad, Con 2 Fogones se alza como la opción perfecta para este tipo de planes. ¡Sigue leyendo!
La carta
Tengo que confesar que lo que más me gustó de Con 2 Fogones (calle San Bernardino, 9) es la amplia variedad de propuestas que incluye en su carta. Aunque entiendo que hay restaurantes que se centran en pocos platos y ese es precisamente su concepto, yo prefiero que existan opciones para poder elegir. Con 2 Fogones presenta una carta amplia en la que ofrecen tapas low cost, entrantes, ensaladas, carnes… Cabe destacar que David es argentino pero con raíces asturianas, y eso lo traslada a la carta a través de una nutrida selección de cachopos que nos quedamos con ganas de probar.
Quisimos comenzar la cena en Con 2 Fogones con platos ligeros, y por eso nos decantamos por el tomate relleno de queso Idiazábal, la causa Mad-Limeña (fusión entre nuestra ensaladilla y la causa limeña) y las milhojas de mousse de foie con gelatina de batata y queso de cabra. Ya sabéis que me enloquece el queso, y el tomate con Idiazábal me cautivó completamente: la personalidad del queso le daba una vuelta de tuerca al sabor del tomate. Por otra parte, las milhojas de foie eran de una calidad muy digna: el foie y el queso de cabra creaban una textura cremosa que se deshacía en la boca. Quizá lo que menos me convenció fue la causa Mad-Limeña porque tenía un intenso sabor a mayonesa, pero eso ya va en gustos.
Para continuar nos atrevimos con el arroz al carbón negro con ibéricos y azafrán y con los Dim Sum de rabo de toro. La elección fue de lo más acertada: me sorprendió la originalidad del arroz, que estaba concebido como una especie de risotto, pero el azafrán le confería ese toque de sorpresa que nos encanta encontrar en los platos a los amantes de la gastronomía. Los Dim Sum eran muy crujientes y el contraste entre el rabo de toro y la melaza de calabaza bien merece una mención.
El broche dulce lo pusimos con la tarta de queso fresco. Se trata de una tarta bastante cuajada, no es de esas en las que metes la cuchara y se deshacen. Por último, os comento que la cena la maridamos con un vino blanco estupendo que nos recomendó David: Marieta, de las bodegas Martín Códax. Es un Albariño joven con un sabor muy fino que es perfecto para un picoteo como el que os he descrito.
La decoración
La decoración de Con 2 Fogones es moderna y delicada al mismo tiempo: las paredes de ladrillo visto y bombillas colgantes se combinan con elementos más tradicionales como las mesas de madera o la presencia de flores. Con 2 Fogones posee un halo acogedor y mágico que consigue que te sientas como en casa.
El servicio
Del servicio solo puedo decir cosas positivas: David nos explicó la carta de principio a fin, nos reveló cuáles eran los platos más pedidos y nos orientó para que eligiéramos bien. Sin duda, un ejemplo de profesional que se desvive por su negocio porque le apasiona el proyecto.
#ParaIrCon
#ParaIrCon tus amigas un jueves por la noche y afrontar el fin de semana como la ocasión lo merece: con una sonrisa.
El precio
La relación calidad-precio de Con 2 Fogones es uno de sus puntos fuertes: pagas lo que comes. Si vas de tapas puedes cenar a un precio medio de 20 euros por comensal.
Si quieres saber más
Si quieres saber más puedes bichear su Instagram, su página de Facebook y su página web.