No todas las personas somos iguales a la hora de elegir un restaurante, y menos mal. Están los que valoran ante todo la calidad de la materia prima, sin duda un buen criterio, y los que también sopesan el factor decoración, entre los que me incluyo. Sin embargo, seguro que todos y todas habéis bicheado alguna vez la web de un restaurante para ver si era mono antes de proponer en él una primera cita, o habéis buscado un restaurante ideal para la cena de los viernes con tu grupo de amigas. Venga, deja de disimular y apunta estos 5 restaurantes de Madrid con los que tendrás las mejores stories de Instagram:

1. La Encarna Bistró Andaluz

la encarna
Foto: La Encarna Bistró Andaluz.

Cuando entras en La Encarna parece como si te hubieras trasladado a un mundo paralelo, su estética delicada te dejará sin palabras: sus sillitas blancas, lámparas de mimbre y los espejos en las paredes dejarán boquiabiertos a tus seguidores de Instagram. Nos enamora que la chef sea una mujer, y la carta apuesta por la cocina típica del sur pero en su versión más refinada. Recomiendo la ensaladilla y el retún, un plato que incluye lomo de vaca retinta y atún rojo de Barbate. Además, en La Encarna tienen flamenquito los jueves y brunch los domingos. En serio, ¿a qué esperas para ir?

2. Maddock

maddock
Maddock y sus luces de neón. Foto: Maddock

Aunque no recordaras el nombre, es casi imposible que no hayas visto en Instagram las luces de neón de Maddock que reivindican una sana filosofía de vida: grita, ríe, besa, baila, come, bebe y sonríe (pero en inglés, que queda más cool). En definitiva, que Maddock es el sitio ideal para tomarse la primera copita de la noche o para ir a cenar a un restaurante que propone sabores de todas partes del mundo. Este espacio multifuncional abarca desde una zona de barra hasta mesas bajas, tubos metálicos y mesas más formales donde disfrutar de la comida en un ambiente elegante. No te pierdas su tortilla de patatas de Betanzos con bogavante, está deliciosa.

3. Raro Rare

Raro Rare
Raro Rare. Foto: traveler.es

Increíble pero cierto: Raro Rare fue uno de los restaurantes que hizo más ruido en Madrid en 2017 y yo todavía no lo he probado. Su decoración basada en la madera, sus sofás tapizados en color mostaza y sus detalles «raros» harán que petes Instagram. Tengo ganas de disfrutar de esa tortilla de patatas con chipirones y tinta de calamar y de su tataki frío de solomillo, así que de este año no pasa.

4. Oribu Gastrobar

oribu
Foto: Oribu Gastrobar

Oribu no es una de las últimas aperturas en Madrid ni mucho menos, pero es y seguirá siendo un restaurante top para Instagram, ¿sí o no? Y lo mejor de todo: su nivel culinario es de sobresaliente, y lo digo con conocimiento de causa porque yo he estado cenando allí. Su decoración es pulcra y se apoya en la madera y en el color blanco. Además, fomenta la cocina creativa con platos como el arroz-Wok Bi Bim Bap, pato confitado crujiente, huevo frito y brava Koreana, y la gyoza elaborada a base de presa Ibérica, vinagre kurozu y cebolleta china. Recomendable 100%.

5. La Factoría de Ponzano

lafactoria
Foto: La Factoría de Ponzano.

Ponzano no defrauda nunca, y es que nos sigue seduciendo el espíritu distendido de este singular barrio de Madrid: comida rica, cerves y ambiente guay en locales que son muy Instagram. La Factoría de Ponzano es así, un espacio que sigue la tendencia CCC: cerve, cena y copa, y que te obligará a ir más allá de La Lianta (que nos flipa y nos flipará siempre, ojo). Nos gustan sus mesas de barril, las lámparas colgantes y, cómo no, su risotto de boletus trufado, vieira y crujiente de cobre.